Descargar Paint Tool SAI gratis

En nuestra pagina vas a poder descargar Paint Tool SAI, programa de dibujo que pone a tu disposición muchas herramientas estupendas que te van a permitir trabajar de una manera muy creativa y con algunas opciones que ya querrían algunos de los programas profesionales de la competencia, ya que permite hacer diseños de una manera sencilla y creativa rápidamente.

La aplicación es muy rápida ya que está programada para ocupar poco espacio y recursos y se inicia en apenas segundos. Esto favorece que puedas tener por ejemplo en su interfaz muchos documentos abiertos a la misma vez sin que eso interfiera en la velocidad y la fluidez del trabajo. Se puede manipular con bastante facilidad el lienzo de trabajo, acercarlo, rotarlo, alejarlo, todo muy sencillo usando deslizadores en el navegador o con teclas previamente configuradas para ello. En la parte superior disponemos de una barra de herramientas que contiene una opción que nos permite también voltear la vista del dibujo pero sin que el archivo original se modifique, con el simple objetivo de facilitarnos el trabajo, como si estuviéramos dibujando con un papel encima de una mesa. Vas a disponer de cosas tan sofisticadas y útiles para un dibujante como un panel de mezcla de colores, que además se van a guardar aunque cambies de sesión por si quieres utilizar alguna mezcla más adelante. El enlace para descargar Paint Tool SAI vamos a dejártelo en la parte final de esta misma pagina, después de explicarte un poco más las funcionalidades que vas a poder disfrutar con el programa.

Otra de las cosas que vas a necesitar, es dibujar con pixeles, y por eso tampoco va a haber problema porque el programa trae incorporadas varias herramientas para cubrir estas expectativas, aerógrafo, acuarelas, tiralíneas y marcador, además de usarse por defecto también se pueden personalizar y guardar en espacios que hay reservados para esto en la interfaz de usuario, por si tienes un estilo que vas a usar varias veces, no tener que configurarlo en cada ocasión, sino acceder a el con un simple clic.

Otra de las funciones que vas a poder utilizar en Paint Tool SAI son las herramientas para dibujo en vectores con las que vas a poder entintar y que se pueden configurar al igual que las herramientas de pixeles, por ejemplo, para que sean sensibles a la presión (la sensación es muy realista).

Se puede trabajar con capas, como con cualquier software de diseño profesional, esas capas se pueden agrupar y también poner máscaras de opacidad. También se pueden enmascarar capas si se enlazan con una capa inferior. Esto sirve si necesitas agregar sombras y brillos sin necesidad de tener que crear nuevas máscaras para las capas.

Para que puedas controlar al detalle todos los cambios que hagas en el dibujo y que te sea lo más fácil posible plasmar lo que quieres sobre el diseño digital, tienes una característica que permite suavizar el movimiento y la presión del lápiz.

Si hablamos de herramientas de selección, dispones del típico cuadrado de selección de siempre, también el lazo y la varita mágica que por supuesto, se pueden configurar para tener anti-alias en caso de necesitarse. Se puede seleccionar también por pincelada, esto se configura todo con el pincel.

Primeros pasos con Paint Tool SAI

Pronto y un poco más abajo, vamos a dejarte el enlace de descarga de Paint Tool SAI, pero para cuando empieces a usar el programa o simplemente para que veas lo que te vas a encontrar antes de bajarlo, queremos dejarte este tutorial que da un paseo rapido por el interfaz del programa, para que puedas comprobar si va a satisfacer tus necesidades.

Tutorial completo de Paint Tool SAI

Conseguir resultados iniciales como este que vas a ver a continuación es más fácil de lo que te puedes imaginar con Paint Tool SAI:

Ejemplo Paint Tool SAI

Paint Tool SAI dibujo en PC

Vamos a ver como se pueden conseguir distintos objetivos con el programa:

Boceto y Lineaart:

Colorear el cabello:

Colorear el pelo:

Con estos ejemplos ya te has podido hacer una idea de como se puede utilizar la herramienta, y si quieres más tutoriales puedes encontrar muchos en YouTube, ya que la herramienta es muy utilizada por distintos profesionales y aficionados.

Llegados a este punto, te dejamos el enlace de descarga del programa para que puedas empezar a disfrutarlo: